jueves, 8 de abril de 2010

"LAS HORMIGAS"


En esta clase, el profesor nos encargó que lleváramos algunas hormigas, entonces nos juntó en equipo y comenzó la actividad. Lo primero que hicimos fue ocupar un lugar entre los tres, después íbamos a guiar a las hormigas fuera del envase, pero utilizando una hoja de papel, realmente fue complicado porque muy pocos equipos lo lograron. Finalmente teníamos que hacer una comparación tomando en cuenta que el alumno era la hormiga. Cuando esa actividad se concluyó, comenzamos a dar nuestras conclusiones e hicimos en el pintarrón una lista (sin repetir) de las características que tienen estos insectos.

26-Febrero-2010

4 comentarios:

  1. MONTSE!!!

    MI EXPERIENCIA
    Fue satisfactoria. Me divertí haciendo este trabajo y además llegamos a conclusiones muy interesantes porque jamás lo hubiera comparado con la enseñanza de un maestro. Nosotros siempre estamos motivados para apoyar a nuestros alumnos y guiarlos por el camino más sencillo, pero algunos ponen resistencia y tenemos que idear nuevas estrategias para lograrlo.
    Ningún niño es igual a otro por más semejantes que sean, así que aunque los objetivos sean los mismos los procedimientos nunca lo serán. La unión, el liderazgo y la cooperación son aspectos fundamentales en una hormiga, al igual que en un maestro y sus alumnos.
    Pero un maestro es mejor día con día, porque nunca se rinde y aunque el quiere o necesita satisfacer ciertas cosas, sus alumnos son primero.

    ResponderEliminar
  2. MÓNICA

    Las hormigas y los alumnos
    La experiencia que tuve con las hormigas en principio fue muy difícil porque no podía meterlas al frasco. Cuando hicimos la actividad a m me pareció que iba a ser fácil pero no fue así, ninguna quería salir del frasco y cuando estaban cerca se quedaban dando vueltas en la boca de la botella, aunque si hubo una que estuvo cerca de pasar el túnel de papel que hicimos pero al final se regreso.
    A manera de conclusión como ya lo vimos los alumnos son iguales que las hormigas y debes de tener una buena estrategia para poder llevar a cabo las metas que te propones alcanzar para bien de ellos. También que si no los ayudas o les das un empujoncito ellas no avanzan, tienes que observar muy bien para prevenir que alguna se desvié o se regrese.

    ResponderEliminar
  3. AMÉRICA:

    En la clase anotamos las siguientes características de las hormigas:

    • Pequeñas
    • Rápidas
    • Inteligentes
    • Trabajadoras
    • Fuertes
    • Pacíficos
    • Cooperativas
    • Agiles
    • Unidas
    • Cabezonas
    • Pican
    • Disciplinas
    • Lideres
    • Fieles
    • Objetivas
    • Organizadas
    • Constructoras
    • Audaces
    • Inquietas
    • Defensoras
    • Exploradoras
    • Colonias
    • Duermen
    • Precavidas
    • Ordenadas
    • Protectoras
    • Herbívoras
    • Jerarquía

    ResponderEliminar
  4. América :)

    Esta activiadad me gustó mucho y se me hizo muy divertida, desde el momento en que atrapamos a las hormigas y todo el cuidado que tuvimos para que no se nos escaparan.

    El centrar toda nuestra atención hacia estos animales y el poder identificar sus características y cualidades, fue muy interesante, pues son cosas en las que comúnmente no nos ponemos a pensar.

    Comparar la organizacion de las hormigas con la forma de enseñar de un maestro asi como la relación que establece con los alumnos, fue muy bueno porque vamos tomando las cosas mas positivas, para emplearlas y que el resultado de nuestro trabajo sea exitoso.

    ResponderEliminar